viernes, 15 de julio de 2011

La tercera {02 julio - 08 julio}

Cuando me propongo algo generalmente lo logro sobretodo porque soy excelente recopilando información y poniendo a mi disposición los recursos necesarios para alcanzarlo. Correr ha sido una de las pocas cosas que me ha costado lograr hasta ahora porque implica esfuerzo físico mas que intelecto. Sin embargo la perseverancia está de mi lado, no abandonaré hasta que logre lo que me he propuesto ésta vez.

La tercera semana tuve buen progreso. Con un cronómetro pudimos controlar mi tiempo y saber exactamente cuando tengo que poner todo mi empeño para terminar bien los 30 minutos. No hice ejercicios en  la casa y  me concentré solo en aumentar mis minutos.

El Martes corrí 4 min y camine 2 min por cuatro veces. Al final ya casi no podía, pero los terminé bien. Además ya encontré un paso cómodo en el que puedo respirar bien mientras corro. Es un paso bastante lento pero Luis me dice que poco a poco iremos aumentando la velocidad.

El Jueves corrí 5 min y caminé 1 min por cinco veces. Al final casi que estrangulaba a Luis porque él es quien controla mi tiempo y no deja que me detenga hasta que terminen los cinco minutos. En el momento me molesto, pero después cuando termino mis 30 minutos me gusta saber que he terminado bien aunque con esfuerzo.

El Sabado repetí la rutina de 5 min corriendo/1 min caminando. Los primeros 5 minutos son los más fáciles, los hago tranquila sin mucho esfuerzo. Los segundos 5 min comienzo a sentir la molestia en la parte superior del pie derecho y la espinilla de la pierna izquierda. El tercer y el cuarto período de 5 min me parecen cinco horas  y los ultimos 5 min los termino con la esperanza de que pronto se terminará la sesion del dia.

Hice un plan según mi ritmo basado en el de principiantes que ha publicado runnersworld.com. Durante  8 semanas  voy aumentando poco a poco mis minutos hasta llegar a 30 min corriendo sin parar. Mi plan toma 9 semanas y no 8 como en runnersworld, porque la primera semana para mi fue toda una prueba. Según el plan, a mediados de Agosto ya estaré corriendo 30 min sin parar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario